¿Hay alguna forma de una vez renovado cambiar el aval porque ya no vivo allí?

Realizada por julio. 11 dic 2013

Hola, hace un año alquilé un piso cuando convivía con una persona, por circunstancias hemos dejado la relación y ella sigue estando en el piso, el tema es que fui yo quien puso como avalista a un familiar, llamé a la inmobiliaria para decir que no renovaran el contrato después del primer año pero ahora resulta que han pagado el recibo del siguiente mes al vencimiento con lo que ha renovado automáticamente otro año. ¿Hay alguna forma de una vez renovado cambiar el aval porque ya no vivo allí?

Mejor respuesta

Buenas tardes:

Una vez concluído el periodo del arrendamiento y usted haber avisado con tiempo de que dejaba el piso, y que quería quitar el aval, se entiende que hay una novación del contrato distinto del anterior, ninguna de la partes puede verse obligada a mantener en un contrato que no quiere.

¿Aviso con tiempo antes de que se renovara el contrato? ¿Lo hizo constar de alguna manera?

Quedo a su disposición a través de la plataforma, para facilitarle presupuesto y viabilidad del asunto. Saludos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo