¿Hay alguna forma de parar los atropellos de un ayuntamiento sin gastar?

Realizada por Ernie. 20 abr 2016 Contratación Pública

Hace unos años llegamos a un pueblo de tantos en Aragón por medio de un proyecto para poner un micronegocio en el que 3 ayuntamientos iban a ceder un local cada uno y pagar los gastos de agua y luz, como parte de un servicio prestado a sus habitantes, por medio de CEPAIM y fondos Europeos, sin límite en el tiempo. De los tres Ayuntamientos desde el principio, el del pueblo en el que nos quedamos a vivir, nos han querido estafar, aprovecharse de nosotros, cobrarnos todo lo que está estipulado en los contratos que deben pagar ellos, nos trataron de engañar con el piso que nos habían prometido alquilar, metiendo a vivir en el edificio a una familia de moros amigos del alcalde, justo cuando prometió que nadie más viviría allí, y siendo esta la causa de muchos de nuestros males... Siempre nos perjudicaron (los moros del piso de abajo y el mismo alcalde) con todo lo que hacían como mala convivencia de vecinos (mucho ruido a altas horas de la madrugada, suciedad general en el edificio, malos olores, uso de las escaleras del edificio como trastero, adueñándose prácticamente del edificio y las escaleras que eran nuestra entrada a la casa. A tal punto que como el alcalde siempre nos perjudicaba a nosotros dándole la razón a ellos, le pedimos desde el principio que nos instalara una puerta en la escalera para que sirviera de aislante y separara el acceso hacia nuestro piso (formado por dos mini pisitos conectados por la misma escalera y a los cuales podía subir cualquiera que no fuéramos nosotros). Como siempre decía que no tenían dinero le dijimos que la pagábamos nosotros y la descontábamos del alquiler; y casi al final del año accedió.... pasado un tiempo decidimos irnos de ahí ya que la convivencia con tales vecinos era ya insufrible y no teníamos ningún apoyo de dicho alcalde. Nos mudamos a otra casa, y resulta que hace casi dos año que sucedió todo lo anterior, ahora nos están casi obligando a que les paguemos (el ayuntamiento) esa puerta que con el alcalde se gestionó, y hasta dicen no reconocer el trato hecho con el alcalde el cual una vez más (de tantas en que nos ha hecho lo mismo) quiere perjudicarnos.

Cabe resaltar que desde que llegamos al pueblo casi todo se ha hecho con trato de palabra del alcalde hacia nosotros (lo relacionado a la vivienda que nos habían prometido y las condiciones de que no alquilarían a nadie más, y lo de la puerta, etc.) ya que nunca nos imaginamos que no era un hombre de palabra, si no todo lo contrario.

Mejor respuesta

Buenas Tardes Ernie, le informamos que si el Ayuntamiento ha incurrido en ilegalidad debe denunciarlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, Administrativo y Contencioso Administrativo y nos movemos a nivel nacional, venga a vernos o escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Debemos conocer los términos de su o sus contratos con el Ayuntamiento, si no tienen nada contra la Ley son válidos tanto los escritos como los orales (estos necesitan prueba). En caso de incumplimiento de contrato pueden demandar al Ayuntamiento. Todo ello lleva unos costes, a no ser que requieran Justicia gratuita. Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Si el Ayuntamiento no le soluciona los problemas o legales debe acudir a la Comunidad Autónoma.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Contratación Pública

Ver más abogados especializados en Contratación Pública

Otras consultas sobre Contratación Pública