Hay algún plazo para cobrar los gastos de desplazamiento a la mutua?

Realizada por Raúl. 7 abr 2020

El día 4 de marzo,recibo el alta después de 6 meses de rehabilitación por rotura de meñisco, accidente laboral,hoy día 7 de abril sigo sin cobrar los gastos de desplazamiento de 8000 km que realicé durante este tiempo. Hay algún plazo para reclamar??

Mejor respuesta

Estimado Raúl:

Le sugerimos dirigir su consulta a un abogado laboralista de esta plataforma jurídica.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas Tardes Raul el plazo para reclamar cantidades en vía laboral es de 1 año desde que se adeuden. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle y o representarle a nivel nacional. Cuídese. También podemos atenderle durante el estado de alarma por el COVID-19 por videoconferencia y videollamada por WhatsApp.

Atentamente.
GRECH ABOGADOS.

5488 respuestas

El plazo para reclamar frente a la mutua sería de un año desde que se han generado los gastos, dado que se trataría de una reclamación de cantidad. En caso de no querer interponer una reclamación por vía judicial, se podría reclamar por otras vías (pero esta opción hay que tomarla con cautela, para asegurar que esta otra vía se considera válida jurídicamente para interrumpir el plazo para reclamar).

Anónimo-371807 Abogado en Donostia-San Sebastián

2 respuestas

Entiendo que el plazo es de UN AÑO, conforme lo dispuesto en el artículo 59.1 del Estatuto de los Trabajadores.

JORNET ADVOCATS Abogado en Tortosa