¿Hasta qué punto pueden decidir otros sobre la vida de un anciano?

Realizada por Beatriz. 27 ene 2013

Una amiga de mi madre que no tiene hijos ha sido llevada por la fuerza a casa de su sobrina, en otra autonomía, porque el marido de ésta se ha quedado sin trabajo y necesitan ingresos.

Esta señora tiene 88 años, pero está en plenas facultades y tenía una mujer día y noche a la que pagaba un sueldo. La sobrina se la ha llevado para así poder cobrar ese dinero, ya que su marido se ha quedado en el paro, aunque ella si trabaja.

Lo grave es que la anciana, a la que no dieron tiempo de despedirse de nadie, no quería irse de su casa, donde ha vivido toda la vida por lo que se marchó llorando y por la fuerza.

¿Es esto legal?

Muchas gracias.

Un saludo.

Beatriz.

Mejor respuesta

No es legal bajo ningún concepto. Lo primero es que esta persona no puede defenderse por sus propios medios debida a la avanzada edad y mas que probable limitación física. Lo que hay que hacer es denunciar esta situación en comisaría , y en cualquier caso solicitar la intervención del Ministerio fiscal ante estos abusos.

IMFOR Abogados y Asesores Abogado en Jerez de la Frontera