¿Hasta cuándo tiene un padre que pasar la manutención?

Realizada por angi. 10 sep 2014

Hola buenos días... quería saber hasta cuándo se supone que un padre debería pasar la manutención... tenía entendido que mientras estuviese estudiando aunque cumpliera la mayoría de edad... el caso es que sigo estudiando pero también trabajo a media jornada y de formación, no llego al salario base y quería saber si tiene que seguir pagándola. Gracias desde Gran Canaria.

Mejor respuesta

Buenos días Angi,

La pensión de alimentos debe pagarse hasta la independencia económica de los hijos. En su caso, al seguir estudiando y dado que el salario que percibe es muy bajo, considero que seguiría vigente la obligación de su padre de pagar la pensión de alimentos, si bien entiendo que si él prueba que usted está trabajando, podría solicitar una reducción de la cuantía de la pensión de alimentos.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

En principio la pensión de alimentos se mantiene hasta la mayoría de edad de los hijos, hasta que llegue su independencia económica, etc. pero si continúan estudiando esta obligación también se prorroga. Para tener una respuesta más concreta y estudiar detenidamente su caso, no dude en contactar con nosotros.

Especialistas en cláusulas suelo y tóxicos bancarios Abogado en Burgos

22 respuestas

Buenas tardes.

Efectivamente es como usted dice. No obstante se ha de tener en cuenta que si el progenitor descubre que usted está trabajando podrá pedir, aunque no una supresión por la precariedad del trabajo, sí una reducción de la cuantía de la pensión que le asigna, en función de algunas circunstancias y con aprobación del juez.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

La obligación de los progenitores para contribuir a la manutención de los hijos se mantiene aunque adquieran la mayoría de edad, si no son independientes económicamente.

No obstante, tiene que acreditarse que está en periodo de formación o, que está activamente tratando de incorporarse al mercado laboral.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid