¿Hasta cuándo tengo que seguir pasando la pensión de alimentos?

Realizada por Anónimo. 5 nov 2013

Estoy divorciado y paso una pensión a mi ex para el hijo en común, el cual en enero 2014 cumplirá 18 años.

Y Vivo en Canarias, casado y con una hija. Mi ex y el hijo en el País Vasco, mi hijo no trabaja ni está estudiando.

¿Hasta cuándo tengo que seguir pasando la pensión de alimentos?

Gracias.

Mejor respuesta

Los padres tienen la obligación de contribuir al mantenimiento de los hijos hasta que éstos son económicamente independientes. Esto significa que no se extingue la obligación de abonar la pensión de alimentos por el simple hecho de cumplir la mayoría de edad, sino hasta que el menor termine su formación académica o comience a trabajar.

No obstante, si un hijo mayor de edad no realiza ninguna actividad por su propia desidia, esto también puede dar lugar a la supresión del derecho a recibir la manutención de sus padres. En su caso concreto, si bien puede ser un poco drástico pedir la extinción de la pensión nada más cumplir los 18 años, podría plantearse una disminución de su cuantía como primer paso.

Reciba un cordial saludo.

Ariadna Santana Cabrera Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

70 respuestas

La pensión alimenticia debería de pagarse mientras no se independice económicamente.