¿Hasta cuando le toca la manutención? Son chicas de 21 y 25 años

Realizada por joselyn. 22 may 2015

Hola, tengo dos hijas, una tiene 24 años y ya se ha incorporado al mercado laboral (cosa que jamás me notificaron) mientras que yo le seguía pasando el dinero correspondiente. La otra tiene 21 años y ahora es que reanudó sus estudios porque anteriormente no estaba estudiando.

Llevo tres años divorciado y durante esos tres años no he recibido ni una llamada por parte de ella.

Dejé de pasarles el dinero y debo ir a un juicio en el que no se qué dictaminara el juez.

¿Qué orientación me pueden dar ustedes? ¿Creen que perderé el juicio y tendré que pasarle el dinero a mis dos hijas?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,
En primer lugar son dos cosas distintas:
Primera: la pensión de alimentos se abona hasta la independencia económica de sus hijas. Si al mayor esta trabajando debe formular una demanda de modificación de medidas para que el Juez acuerde el cese, la suspensión o la limitación en el tiempo del pago de la pensión, dado que ella ya va poco a poco introduciéndose en el mercado laboral.
Segundo: la falta de contacto con sus hijas es independiente del abono de la pensión. Dado que no dice nada del juicio, le informo que hay dos vías: la civil mediante la ejecución de la sentencia en la que el Juez acordará el embargo de sus bienes e ingresos; y la penal por abandono de familia, delito que prevé pena de prisión cuya suspensión esta condicionada al pago de la cantidad adeudada.
Lo mejor es que acuda a un abogado para que examine su caso, inicie la modificación de medidas respecto a su hija mayor y le asesore ante el impago de las pensiones.
Atentamente,

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Buenos días,

Usted debe cumplir con lo previsto en la sentencia de divorcio, y en su caso abonar la pensión de alimentos hasta que sus hijas sean económicamente independientes.

En cualquier caso, siempre podrá solicitar una modificación judicial de las medidas aprobadas.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona