¿Hasta cuándo debo seguir pagando pensión a hijo?

Realizada por Juan Mur. 5 abr 2013

Hola, llevo dos años divorciado de mutuo acuerdo, la sentencia dicta que debo pasar la pensión determinada a mi hijo de 27 años ahora hasta que alcance estabilidad económica.

Él vivía con su madre pero desde hace algún tiempo vive en un pequeño estudio que yo le presté con su novia que estudia también y a quien sus padres casados le pasan una pensión voluntariamente.

Dado el panorama laboral él no trabaja y dejó los estudios, no obstante si alguna vez trabaja temporalmente incluso con sueldo ligeramente superior a mi pensión.

Actualmente vivo en el extranjero y mi situación no es desahogada, pues compré la casa que tengo hipotecada donde vivo con mi actual pareja.

Mi pregunta es: si mi hijo tarda muchos años en encontrar trabajo, ¿debo seguir pagándole? ¿Cuando trabaja debo seguir pasando la pensión, pero también si su sueldo es holgado y superior a mis ingresos?

¿La ley dice si hay un máximo de tiempo?

En el caso de poder variar esta situación, ¿cuánto me cobrarían por sus gestiones?

Gracias de antemano y espero no exista impedimento para la respuesta, saludos.

Mejor respuesta

Intente solicitar la modificación de medidas y solicite que se deje de abonar la pensión de alimentos puesto que su hijo es independiente.

Juan Emilio Garcia Abogado en Jaén

110 respuestas

Puede pedir que se suprima o, subsidiariamente, que se fije un plazo máximo de pago.
Aún así, si se suprime la pensión y el hijo sigue sin ingresos puede presentar una demanda de petición de alimentos contra usted y contra la madre.

Núria Sabat Abogado en Tarragona

12 respuestas

Buenas tardes

Debería solicitar al Juzgado que dictó la Sentencia que le obliga a pagar la pensión de alimentos, la exención de su pago atendidas las circunstancias que expone. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia y Violencia en el ámbito familiar; quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Aclaro que la situación es en España, perdón.