¿Hasta cuándo debe pasarle manutención?

Realizada por María Moreno. 2 abr 2013

Mi esposo tiene una hija de su primer matrimonio, la cual tiene 24 años, no quiere seguir la universidad y casi ya vive en casa de su novio, el cual tampoco hace nada, ¿hasta cuándo él debe seguir pasándole la manutención que le puso el juez hace tres años que ella lo denunció a él?

Mejor respuesta

La manutención ha de pasarse hasta que el hijo pueda cuidarse por sí mismo. No existe una edad legal obligatoria, pero sí unas condiciones, la manutención deberá de seguir pagándose hasta el momento en el que el hijo haya terminado sus estudios y tenga un trabajo con el que poder vivir. Pero, en el caso de que se demuestre que la hija no termina sus estudios por que no le da la gana, no importa si tiene trabajo o si está matriculada en la universidad, el derecho se extingue por que ya no es necesario, si no que se está aprovechando del padre.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín

353 respuestas

Pero recuerde que la extinción de esta obligación siempre habrá de declararla el juez que la impuso. Es decir, tendrá que acudir a un procedimiento de modificación de medidas, en esencia igual a aquél en el que se fijó la pensión, pero ahora para que se extinga.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín