Han vivido 2 por el precio de 1 en piso de alquiler, ¿puedo quedarme depósito?

Realizada por carolina. 21 nov 2012

Firmamos contrato con un inquilino una mensualidad de 500 euros más un depósito de 750. El alquiler era sólo para una persona pero finalmente han sido dos. Esto ha hecho variar el precio, claro. El tipo de alquiler es de temporada corta (con esto quiero decir que los precios suelen variar). No ha pagado el último mes y han dormido dos personas en lugar de una.

Ahora pide la devolución de la diferencia del deposito pero pienso que una persona, si incumple el contrato no pagando, no debería recibir el depósito. No ya sólo si hay algún desperfecto o daño en la casa, que podría tenerlos, si no por el hecho de haberse saltado la ley y no haber pagado.

Y me gustaría saber si debo ingresar depósito en el Ivima para estar más cubierta. No sé si este tipo de alquiler lo requiere o eso da igual. También me gustaría saber si puedo reclamarle por no haber hecho la consulta para dos personas. ¿Cómo debería cubrir mis espaldas? ¿Ivima denuncia para que estos casos puedan conocerse para que no le vuelva a ser fácil volver a alquilar? Gracias. Un saludo.

Mejor respuesta

Estimada Carolina,
en el caso de que variaran las circunstancias , es decir, dos personas en vez de una, podrá resolver el contrato. en el futuro, convendría que recogiera en el contrato que firme este tipo de cláusulas, para evitar problemas futuros , con clausula que permitan la revisión automática del precio del alquiler caso de variación del numero de ocupantes, etc.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid