Han hablado sobre mí en Facebook

Realizada por pilar. 17 mar 2016 Derecho Honor, Intimidad e Imagen

He borrado a un amigo del Facebook y no le ha gustado. Ha puesto en su página un debate públicamente donde pronuncia mi nombre, y donde los demás ponen me gusta y hacen su comentario sobre mi persona

Mejor respuesta

Para borrar datos de internet hay que solciitarle a la persona que los ha publicado que los borre, en el caso de que el autor de la publicación no haga caso se debe acudir a la propia pagina web, es decir al administrador de ese espacio web para solicitarle la retirada de esa información o foto.
Un saludo

Asesores & Abogados El Cid Abogado en Zamora

20 respuestas

Buenas tardes Pilar.

Como bien le han indicado otros compañeros, lo primero que debe hacer es dirigirse a la persona autora de la publicación.

Si hace caso omiso, puede denunciarlo en la misma plataforma, en este caso Facebook.

Además, en función de la gravedad de las afirmaciones vertidas contra usted y la publicidad de las mismas, también puede optar por iniciar acciones judiciales contra dicha persona, bien por la vía penal por un posible delito de injurias, o bien por la vía civil por vulneración del derecho al honor.

Saludos.

José Manuel Ortega Ruiz Abogado en Yecla

5 respuestas

1 voto positivo

Buenas Tardes Pilar, como muy bien le apuntan los compañeros, le aconsejamos que no publique fotos ni nada que pueda invadir su privacidad. Otra cosa es que le insulten u ofendan, entonces podrá denunciar. Si esto le ocurriera y quiere que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y en Derecho al Honor, Intimidad e Imagen, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Para borrar datos de internet hay que solciitarle a la persona que los ha publicado que los borre, en el caso de que el autor de la publicación no haga caso se debe acudir a la propia pagina web, es decir al administrador de ese espacio web para solicitarle la retirada de esa información o foto.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenos días,
Informarle que Facebook es un muro "público" donde cualquiera puede publicar lo que quiera. Si usted facilita una foto, cualquiera puede hacer uso de ella, con independencia de las vicisitudes que luego tenga con esa amistad. Si usted no quiere que nadie haga uso de dichas fotos, no las cuelgue en esa red social. Por el contrario se arriesga a que otra persona lo utilice para otros fines. Espero haberle sido de ayuda. Saludos.

Maria Leonor Checa Sanchez - Despacho de Abogados Abogado en Barcelona

87 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Honor, Intimidad e Imagen

Ver más abogados especializados en Derecho Honor, Intimidad e Imagen