Han despedido a mi hijo de su trabajo, ¿tengo que volver a pagar manutención?

Realizada por Anónimo. 23 jul 2013

Han despedido a mi hijo de su trabajo, por circunstancias desconocidas, ¿he de volver a pagar la manutención si su madre le ha echado de casa?

Mejor respuesta

Hola, si la pensión se ha extinguido porque el hijo se independizó y se incorporó al mercado laboral, en principio, no tendría que pagarle la manutención. Tratándose de un mayor de edad, en todo caso, tendría que ser él quien solicitare la pensión de alimentos a ambos progenitores si vive de forma independiente y si no tuviere medios para subsistir. Espero haberle sido de ayuda. Me pongo a su disposición. Trabajamos en toda España. Un saludo.
Inmaculada Cea Marced.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Buenos días,

Primero de todo, no indica usted si instó usted modificación de medidas pidiendo se extinguiera la pensión de alimentos o simplemente dejó de abonar la pensión una vez su hijo empezó a trabajar.

Según nuestra jurisprudencia, se extinguirá el derecho a percibir pensión de alimentos cuando la persona necesitada cuente con medios propios para su sustento. En su caso, tendríamos que valorar la vida laboral de su hijo, si tiene derecho a prestación por desempleo etc.

En todo caso, si el hijo no reside ya con la madre usted no deberá abonarle la pensión a su ex esposa ya que ésta no es ya de facto custodia de su hijo ya que le ha echado de casa.

Asimismo, a fin de evitarse sorpresas desagradables, como por ejemplo sería una eventual ejecución de sentencia, le recomiendo que contacte con un buen abogado o abogada de familia que, con los documentos en mano, y todos los detalles pueda asesorarle bien.

No dude en consultarnos todo aquello que precise. Contamos con despachos en el centro de Sabadell, Barcelona y Madrid.

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell