Hago de camarera y cocinera con un sueldo q quieren reducir, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Beatriz. 12 dic 2012

Trabajo en un bar de camarera desde hace 7 años con contrato indefinido y de jornada completa, bueno, el contrato es de ayudante de camarera. Desde hace 6 meses estoy trabajando también de cocinera, o sea, que hago los dos trabajos en la misma empresa, hago las mismas horas que antes pero el doble de trabajo. Tengo el mismo contrato que antes y no me han subido el sueldo por hacer más trabajo: ¡les estoy ahorrando el sueldo de la cocinera y sin preguntarme siquiera si lo quería hacer!

Me he enterado que en enero quieren pagarme sólo 6 horas y el resto cogerlo de mi paro. Me he dado cuenta que llevan una temporada sin pasar los tiquets en la caja tapas y cafés.... y en los tiquets de caja de cierre diario se ve que no se tienen beneficios pero en realidad sí se venden tapas porque yo soy la que las preparó y veo lo que se vende. ¿Qué puedo hacer, qué derechos tengo? Un saludo gracias

Mejor respuesta

Puede demandar la extinción del contrato con indemnización del 52 por modificación sustancial de las condiciones laborales, de tal forma que rescindiría Vd. la relación laboral y le deberían abonar el finiquito, la indemnización de 33/45 días por año y luego cobraría paro. Esto no con total seguridad, sino si se gana el juicio. >Por otro lado es importante que recopile Vd. cuanta información sea posible, ya sea de los de los tickets o cualquiera otra.

Alfonso Abeijon Martinez, Abogado Abogado en Guadalajara