Hacienda

Realizada por CRIS. 28 mar 2014

Buenos días,

Nos llegaron 3 cartas reclamando alrededor de 2300 E por la declaración del 2010, 2011 y 2012 (+750 por cada año) porque en hacienda le aplicaron por error una reducción de movilidad geográfica (sin si quiera haber estado en el paro). Nos habíamos “resignado” a pagarlo, a pesar de ser su error, porque si realmente no nos correspondía… pero ahora nos llegan otros 200 Euros (suma de los 3 años) en concepto de intereses de demora.

Es injusto que tengamos que abonar esto, si el error ha sido suyo.

¿Hay base legal para no pagar por su error?

Gracias.

Mejor respuesta

He de interpretar que se dio la aprobación al borrador que emite Hacienda.
Es de obligado cumplimiento, el que el contribuyente repase todos los conceptos allí expresados para contrastar su veracidad, poniendo de manifiesto su disconformidad. Si en su momento se estuvo conforme y ahora también al reconocer el error, que deja de ser de hacienda al dar usted su conformidad, si se le pueden exigir unos intereses de demora, y no sería de extrañar que se le aperturara un expediente sancionador.
Siento ser tan franco, pero esto es lo que pone y dispone la LGT (Ley General Tributaria).
Espero haber contestado sus dudas.
Un saludo.

A. Suay Asesores Abogado en Valencia

1 respuesta

Buenos días Cris.
Si realmente es un error, lo que procede es hacer un escrito a Hacienda, contestando las comunicaciones recibidas y alegando lo que sea cierto aportando las pruebas para ello.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell