Hace una semana rompí el tendón estando en alta de S.S y ya tengo baja médica

Realizada por tsanko. 30 oct 2013

Hoy la empresa me dio la baja de S.S, ¿de dónde voy a cobrar?

Mejor respuesta

Buenas tardes,
Depende de como se haya producido el accidente, puesto que si se debe a enfermedad común o accidente no laboral el pago lo realiza o bien el INSS o bien la Mutua, por el contrario si es accidente de trabajo el pago lo realiza la Mutua, y lo que finalmente varia es el % de salario base a cobrar.
Reciba un saludo cordial

JGarridoAdvocats Abogado en Vila-Seca

3 respuestas

Buenos días:
Sería importante saber si se trata de un accidente laboral (en horario de trabajo) o por el contrario no es laboral por lo que se trataría como si se tratara de una enfermedad común.

Por lo general es la empresa la que se tiene que hacer cargo de sus salarios pero depende de muchos factores (convenios que tenga la empresa la Seguridad Social, convenios colectivos, etc.)

Lo más conveniente es que se ponga en contacto con su empresa para que se lo aclare.

Saludos.

Fernández & García Abogados Abogado en Madrid