Hace casi un año mi pareja y yo nos hemos hecho pareja de hecho

Realizada por LIBRA. 16 abr 2014

Galicia. Hace un año mi pareja y yo nos hicimos pareja de hecho y firmamos con régimen de gananciales. Ahora mi pareja desea cambiarlo a separación de bienes. Tenemos una hija en común y seguimos juntos en la relación. ¿Qué pueden implicar estos cambios y cómo nos puede afectar? Gracias.

Mejor respuesta

Con respecto a la menor no hay ningún cambio en el régimen legal, con respecto a su situación patrimonial cambia todo, lo que sucede es que a partir de ahora tendrán dos patrimonios por separado y cualquier adquisición de bienes que realicen se tendrá como realizada de forma individual.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Estimada Sra.
EN cuanto a la crianza de la hija, nada de nada.
A nivel fiscal, patrimonial y económico, totalmente, porque son dos patrimonios y gestiones por separado. Por ejemplo, en su declaración de IRPF, pagos de deudas...
Quedamos a su disposición.
Atentamente.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

El cambio de régimen a separación absoluta de bienes, implica que cada uno de vds. pasarían a adquirir para sí los bienes o derechos a partir de ese momento e igualmente responderían exclusivamente de las deudas que contrajesen.

Mientras están en gananciales todo lo adquirido es al 50% independientemente de quien aporte más a esa comunidad.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid