¿Habiendo pasado años puedo reclamar a mi ex marido retrasos?

Realizada por Eva. 17 mar 2014

Llevo 14 años separada, de los cuales mi ex ha pagado meses sí meses no, al igual que muchos de los meses que ha pagado siempre por debajo de lo acordado en el convenio. Ya estuvo denunciado y la nómina embargada, pero dejó de trabajar en la empresa...

Mejor respuesta

Por vía judicial con ejecución de sentencia puede reclamar las pensiones debidas e intereses, de hasta cinco años (el resto han prescrito), o de hasta tres años en Cataluña. Se le embargaría nómina si tiene, saldo cuentas corrientes, bienes que tenga. Somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Es posible reclamar los últimos cinco años de cantidades devengadas.

A su disposición, un saludo!

Ana Belén Britos Canete Abogado en Madrid

63 respuestas

Buenos días,
La pensión de alimentos es una obligación que puede exigirse el pago de los atrasos hasta de los 5 años anteriores que su ex marido no le ha pagado la pensión, se deberá interponer la demanda correspondiente ante el Juzgado.
Quedo a su disposición para cualquier duda o trámite que desee,
Un cordial saludo.

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real

78 respuestas

Entiendo que sí, ya que ha dejado de pagar durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos, (de su pregunta entiendo que es así), por lo que la reparación del daño procedente de delito comportará siempre el pago de las cuantías adeudadas.

Anónimo-110806 Abogado en Barcelona

10 respuestas

Puede reclamar los atrasos de la pensión de alimentos o compensatoria correspondientes a los cinco últimos años.

Para interponer la demanda de ejecución precisa de abogado y de procurador.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Podrá reclamarle hasta cinco años atrás. El resto no, porque se encuentran prescritos.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès