Guarda y custodia o tutela de un menor

Realizada por maria. 11 jun 2014

Hola tengo 24 años, soy autónoma y dueña de una churrería. Quisiera saber qué tengo que hacer para pedir la guarda y custodia de mi hermano de 8 años, él vive con mi madre y su padre, por parte de los dos recibe malos tratos tanto físicos como psicológicos y mi madre es alcohólica aunque no está diagnosticada.

Mejor respuesta

Buenos días María.
No me queda claro si el menor tiene la misma madre que usted, pero deduzco que no.
Si es as, para adjudicar la custodia, en primer lugar se tiene presente a los padres.
Tampoco dice si existe una sentencia judicial y a quien se otorga la guardia y custodia del menor.
En cualquier caso usted puede iniciar un procedimiento de custodia, pero para que tenga éxito deberá demostrar las malas condiciones en que vive el menor.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Debe poner en conocimiento de la Fiscalía dicha circunstancia y que sea la administración la que provisionalmente se haga cargo al estar en situación de desamparo el menor y en dicho expediente administrativo solicitar dicha acogimiento del menor.

Bufete Jose Box Abogado en Villena