Guarda y custodia

Realizada por Sonia. 6 sep 2014

Hola, quería saber vuestra opinión como experto.

Os cuento que tengo un niño de dos años y actualmente su padre y yo nos estamos separando.

Él interpuso la demanda de separación pidiendo la custodia exclusiva para él alegando problemas psicológicos míos.

En la vista oral llegamos a un acuerdo solo para las provisionales donde yo me quedaría con la custodia de nuestra hijo pues presenté un informe de mi psicólogo que decía que no tenía ningún problema.

Además presenté un informe de la guardería donde dice que mi hijo está bien adaptado y su aseo alimentación vestimenta es excelente.

Yo estoy en desempleo, él trabaja aunque con horario flexible.

No sé si necesitáis más datos pero, ¿cómo lo veis? ¿Qué posibilidades tiene de que le den la custodia a él o a mí?

Mejor respuesta

Es muy probable que las medidas provisionales que se acordaron, se eleven a definitivas en la Sentencia que se dicte en la vista principal, sobre todo si durante este tiempo ha cumplido correctamente con las obligaciones que le corresponden al tener asignada la guarda y custodia de su hijo.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Si en medidas le dieron la guarda y custodia a Vd, si hasta el juicio principal todo sigue bien y no hay ningún suceso que aconseje cambiar la guarda y custodia, probablemente se la den a Vd. o se acuerde una compartida. En cualquier caso hable con su abogado para que le asesore, y quizá pueda alcanzar un mutuo acuerdo con el padre antes de la Vista principal. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona