Guarda custodia y cambio de residencia

Realizada por Alexia. 26 nov 2013

Tengo 2 hijos menores y reconocidos fruto de una relación con un hombre. Quiero volver a mi ciudad de origen con mi familia a 500 km. ¿Qué pasos tengo que dar? ¿Puede él poner dificultades para impedir que me vaya con los hijos?

Mejor respuesta

Buenos días, si usted mantiene una relación cordial con el padre de sus hijos, comuniqueselo directamente y plasmenlo por escrito en un acuerdo en caso de que él esté conforme; si no es el caso deberá interponer una demanda de modificación de medidas alegando el motivo por el cual solicita el cambio de domicilio. En ningún caso realice dicho cambio sin notificarlo directamente al Juzgado, puesto que podría incurrir en un delito. Si desea mas informacion quedamos a su disposición en Valencia.

Un saludo.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Buenos días Alexia:

Si usted opta por irse sin más, podría estar cometiendo un delito. Lo que tiene que hacer es comunicárselo a él. Si el no está de acuerdo, solicitar usted una modificación de medidas argumentando en su demanda las razones por las que necesita realizar dicho cambio. Estamos a su disposición. Un saludo

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

Buenos días, usted tiene obligación de comunicarle su cambio de residencia al padre de los niños, hágalo por escrito y mejor a través de un burofax, si éste no responde en plazo prudencial ni en un sentido ni en otro, váyase sin más. Caso de oponerse él debería interponer una modificación de medidas. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Si él no está de acuerdo tendrá que solicitar autorización judicial para cambio de domicilio. Consulte con un abogado y lle velé toda la documentación. Su caso exige estudio particularizado atendiendo a sus circunstancias personales que no concreta. Un saludo.

Carmen Lopez-Rendo Rodriguez Abogado en Santander

65 respuestas

Buenos días,
En primer lugar deberá comunicar la decisión de cambiar de ciudad al padre de sus hijos, si el mismo no estuviera conforme o se negase, deberá interponer una modificación de medidas en el juzgado.
Quedo a su disposición, un cordial saludo.

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real