Guarda custodia

Realizada por serge. 19 ene 2015

hace mas de 9 años que vivo con mi hijo visto que la madre se marcho a su pais , y ahora necesito un papel que certifica que vivo y cuido solo a mi hijo para la seguridad social.

gracias

Mejor respuesta

Debe presentar una Demanda al Juzgado para que le concedan a Vd la guarda custodia de su hijo; allí se dictará una Sentencia que es lo que le pide servicios sociales para tramitar ayudas económicas, becas escolares, etc. Para ello precisa de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días, tiene que presentar una demanda en el Juzgado solicitando que le den la guarda y custodia. No tendrá ningún problema ya que esta con usted los años que dice. Lo más rápido si mantiene contacto con la madre es que ella le firmara un Convenio (que se uniría a la demanda) donde ella le da la guarda y custodia de su hijo. De no hacerlo así el nico inconveniente es que tardaría más en conseguir la sentencia judicial. Quedo a su disposición para concertar una cita y concretar los documentos que harían falta para solucionar su problema. Un saludo

Sergio Gómez Abogados Abogado en Cartagena

6 respuestas

Debería solicitar a través de un procedimiento de divorcio o, si eran pareja de hecho, de una solicitud de medidas paterno filiales que le asignen la custodia de su hijo. Con la copia de la demanda y certificado de empadronamiento puede ser suficiente para la realización de algunos trámites administrativos hasta que se dicte la sentencia.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

El trámite más rápido y sencillo pasa por conseguir que la madre y usted firmen un convenio Regulador (acuerdo) donde se le atribuya a usted la custodia del menor (entre otras medidas), y se presente en los Juzgados del domicilio donde reside con su hijo. para ello necesitará estar representado por Procurador y defendido por Letrado. En caso de que no haya acuerdo, el trámite sería un poco más complejo y largo, pero si lleva conviviendo de hecho con su hijo 9 años, no va a tener problemas en que se le atribuya su guarda y custodia. Quedamos a su disposición.

Mar Domínguez Velo Abogada de Familia Abogado en Madrid

23 respuestas

Lo que necesita es tener una sentencia que regule el tema de la guarda y custodia de su hijo. Si quiere puede concertar una cita con nosotros, la primera consulta es gratuita y en ella le explicaremos todo el procedimiento y el coste del mismo, además financiamos los procedimientos.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Necesitas regularizar la situación respecto al menor. Necesito más información para poder asesorarte de forma más adecuada. Si no estás casado, podrías solicitar la guarda y custodia del menor. Quedamos a tu disposición. Puedes consultar presupuesto sin compromiso. Un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Buenos días,

Debes interponer una demanda de guarda y custodia (o de divorcio, si estuvieses casado). Puede conllevar retrasos e inconvenientes el notificar a la madre, pero hay medios para eludirlos sin faltar a la legalidad. En principio no has de tener problema para que accedan a tu petición de custodia.

Podemos ayudarte si contactas con este despacho.
Atentamente,

Espai Legal, Abogados Asociados Abogado en Sabadell