Gracias por su tiempo

Realizada por Alberto. 24 nov 2017 Abogados penalistas

Hola buenas tardes tengo una duda sobre un problema que tiene un amigo mío y cada uno dice una cosa ella pregunta es la siguiente:

Si en el día pongamos de hoy una persona ha cometido un delito y el juicio es dentro de 6 eses por ejemplo y en el juicio esa persona se demuestra culpable, ¿desde que día a efectos de antecedentes penales le contarían?

Muchas gracias por su atención. Un saludo.

Mejor respuesta

Alberto, tal y como indican mis compañeros los antecedentes contarían desde que la Sentencia adquiera firmeza, es decir, no sea recurrida por nadie. Saludos.

Isabel García Rubio Abogado en Zaragoza

49 respuestas

Hola. Los antecedentes penales unicamente comienzan una vez inscrita la Sentencia condenatoria FIRME (si no se recurrio o recurrida fuera confirmada por el Tribunal Superior), en Registro Penal correspondiente. Un saludo.

Abogado Penalista Fernando García Abogado en Majadahonda

12 respuestas

Los antecedentes penales le contarán desde que la sentencia dictada adquiera firmeza. Es decir, una vez notificada la sentencia y transcurrido el plazo para recurrir y nadie la recurre, la sentencia adquiere firmeza.

Luis Antonio Insua Meiras Abogado en Ferrol

84 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas