Grabación en audio

Realizada por MINERVA. 19 ago 2013

Me grabaron sin mi consentimiento. No me importa porque no me retracto de lo que dije, pero según yo sé eso es ilegal ya que están tentando sobre mi persona. ¿Qué puedo hacer con eso o cómo puedo proceder? Ya que no es justo lo que se está haciendo esta persona.

Mejor respuesta

Buenos días Minerva.

No puedo estar más en desacuerdo con las opiniones leídas. Me explico.
Hablamos de dos bienes jurídicos protegidos distintos. Por una parte el derecho fundamental recogido en el 18.3 de nuestra Constitución, que garantiza el secreto de las comunicaciones y que, como bien afirma la compañera, este no es vulnerado cuando quien graba la conversación es uno de los intervinientes. Ahora bien, el otro bien jurídico a proteger aquí es el derecho a la intimidad, también fundamental, del 18.1 en relación con el 18.4 de la Constitución que, en este caso es preferente al derecho del que disfruta el que realiza la grabación, pues tiene en su poder un material que, si bien es cierto no vulnera el secreto a las comunicaciones, ese material hecho público atenta directamente contra la intimidad de Minerva, viéndose vulnerado además de su intimidad también su derecho al honor.

Con todo lo anterior este abogado se pone a tu disposición para, en el supuesto de que decidas emprender acciones legales contra el sujeto que está vapuleando tus libertades, encargarse de tal empresa.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

El problema es la publicidad que hagan de la conversación. Y sobre todo si es una 3ª persona ajena a la conversación, si es punible, por violación de derechos fundamentales (intimidad y honor).

Deza Sierra&colaboradores Abogado en Torrejón de Ardoz

120 respuestas

Apreciada Minerva, grabar una conversación por parte de una de las personas que la está teniendo no es ilegal. Es ilegal "espiar" a dos personas sin formar parte de la conversación.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès