Grabación de vídeo no en tu propia casa

Realizada por Oscar. 22 dic 2015

Hola,

Si una persona coloca cámara en su propia casa y queda grabada su hija teniendo relaciones, al enterarse su esposa le acusa de violar su intimidad y amenaza penalmente, desde luego no existió difusión y las imágenes fueron borradas de inmediato, ¿existe alguna implicación penal, más allá del daño moral causado?

Mejor respuesta

Buenos días Oscar, el supuesto que planteas es bastante más grave de lo que parece, sobretodo si la hija es menor. La ley punitiva penal sanciona con penas de hasta 4 años de prisión estos hechos aunque no exista difusión. El problema de iniciar la vía penal sería la carga de la prueba pues como me has dicho las imágenes se eliminaron de inmediato, sería necesario recuperarlas por medio de un especialista.
Alternativamente a la vía penal puedes instar la vía civil.

Sentimos los hechos ocurridos, así como no poder ofrecer una respuesta más detallada ante la ausencia de datos más concretos.

Nuestro departamento de delitos contra la intimidad gustosamente atenderán cualquier tipo de consulta.

Atentamente Jaime Pérez Parreño

Abogados Pérez & Olivares Abogado en Casas-Ibáñez

40 respuestas

Buenas tardes Oscar,

Le informamos que si su hija es menor de edad puede ser considerado como delito grave, y con penas de hasta 4 años de prisión. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal y en Derecho al Honor, Intimidad e Imagen, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, ¡y le deseamos que pase unas felices fiestas!

5488 respuestas

Buenos días Sr. Oscar, para poder contestarle adecuadamente nos faltan datos. Edad de la hija, lugar de la cámara, situación familiar, quién sabía la instalación de la cámara y motivo. De todas formas... al borrar las pruebas de inmediato, esto puede hacer un cambio total en cuanto a la posible denuncia y su preocupación. Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro departamento.

Saludos.

Holmes AG Barcelona Abogado en Barcelona