Grabación de una chica que se le sale un pecho mientras baila

Realizada por Salva Palmer. 2 sep 2017 Derecho Protección de Datos

Una chica mientras baila se le sale un pecho, y es grabada y colgada en la red. Ella denuncia al que lo hizo. Esto es legal me refiero, se que esta mal grabar , pero fue en la calle y encima le paso como a muchos famosos tipo Sabrina.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas Noches Salvador, le informamos que esta conducta es ilícita primero por grabar a esta persona y segundo por hacerlo publico a terceros, por ello debera o bien disculparse además de retirar dichas imágenes o de lo contrario se verá inmerso en un procedimiento penal con derecho a indemnización.

5488 respuestas

Si era consciente de que estaba mal, ¿por qué lo hizo? Ahora no valen las lamentaciones y debe responder por ello. Son al menos dos ilícitos:la captación de la imagen y la difusión posterior. Si como dice el lugar era público en principio podría entenderse que estaba autorizado a lo primero. Solo que no hay nada más allá del puro morbo en la captación de una imagen de una parte de la anatomía que esa persona lejos de exhibir quería mantener oculta o a lo sumo sugerir. Lo de darle difusión en redes solo incrementa el daño sufrido al ampliar innecesariamente él círculo de personas destinatarias. Pida disculpas, retire las imágenes y busque un acuerdo que satisfaga a la ofendida a cambio de evitar la acción judicial.

Antonio J. Almarza Abogado en Valdepeñas

49 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Protección de Datos

Ver más abogados especializados en Derecho Protección de Datos

Otras consultas sobre Derecho Protección de Datos