Gestoría compinchada con vendedores estafadores, ¿cómo denunciar el negocio?

Realizada por Alessandra. 12 abr 2015

Buenas,

Iba a comprar un coche de segunda mano a un particular, he pagado 100€ de paga y señal, pero justo después he descubierto que el coche no estaba a nombre de esta persona, de la que yo tengo el DNI.

El día que quedamos a la gestoría de confianza de este "vendedor"; le pido los documentos para hacer el trámite y veo que sólo tenía la fotocopia del carnet de conducir del titular y la solicitud de transferencia firmada por el titular pero el titular no estaba allí y tampoco tenía el DNI original. El encargado de la gestoría, amigo o conocido de este vendedor, pidió que yo firmara la documentación, pero no había ningún informe más sobre el coche y el gestor me ha dicho que sólo podía pedir un informe que valía 20€.

Solo después de pagar los 20€ en un segundo he descubierto que el coche tenía 6 embargos. El vendedor y el encargado de la gestoría se miraron, obviamente compinchados y nunca volví a ver mis 100€ de paga de señal ni claramente los 20€ del informe.

Mi pregunta es: puedo denunciar de alguna manera esta gestoría, porque me parece que tengan un negocio bastante importante con estos tipos de vendedores que en realidad venden coches a nombre de otras personas.

Espero que se puedan parar estas prácticas, para evitar que otras personas pasen por estas estafas.

Mejor respuesta

Buenas tardes, le informamos que debe usted denunciar por esa posible estafa. Suerte!

5488 respuestas

Si, es posible denunciar, lo han estafado.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia