Gastos ordinarios o extraordinarios

Realizada por jacoba. 28 may 2018 Pensión alimenticia

Hola.
Les comento mi duda. Mi exmarido abona una pensión alimenticia a nuestro hijo, acordada cuando el niño acababa de cumplir 3 años de edad atendiendo sus necesidades. Ni iba al colegio, ni tenía más vida social que sus salidas al parque conmigo, ni tenía ninguna patología física, ni psíquica.

Ahora nuestro hijo tiene 13 años, y tiene gastos de libros, material escolar, material extraescolar como instrumentos musicales... que no se tuvieron en cuenta al determinar la pensión de alimentos. Además, tiene problemas de movilidad dental que le obliga a utilizar aparatos ortodóncicos durante un tiempo y por ende necesita productos de desinfección de los mismos.

El padre considera que todo ello son gastos ordinarios pero no entiendo cómo pueden serlo si cuando acordamos la pensión de alimentos, no se contempló que 10 años después tendría los problemas de salud y extraescolares musicales derivadas del trastorno de espectro autista diagnosticado dos años después de divorciarnos.

¿Podrían por favor aclararme si los gastos mencionados pueden reclamarse al padre, o si se consideran incluidos en la pensión acordada antes de que se previeran las necesidades?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Hola, esos gastos son extraordinarios los cuales deberían de pagarse a mitad. Si quiere que le asesore de manera más completa y que le lleve el procedimiento en cuestión puede ponerse en contacto conmigo. Saludos.

Carolina Medina Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

65 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia