Gastos extraordinarios por estudios universitarios

Realizada por Julio. 4 ago 2012

Mi hija comienza sus estudios universitarios en otra provincia distinta a su residencia habitual. ¿Cómo se calculan los gastos extraordinarios, qué conceptos se incluyen en la pensión alimenticia y cuáles no? En caso de abonarse al 50 % por ambos progenitores, ¿los ingresos por becas y otros deben descontarse de los gastos?

Mejor respuesta

Su ex marido tiene que seguir pagando la pensión alimenticia que se haya establecido en el convenio regulador ó en sentencia. Si ahora los gastos de su hija son más altos, tiene Ud. dos opciones: la 1ª es aumentar la pensión alimenticia de mutuo acuerdo (con el consentimiento de su marido), la 2ª interponer un procedimiento contencioso de modificación de medidas por cambio de circunstancias (los estudios de su hija ahora son más caros) para que se eleva la cuantía de la pensión alimenticia.

Vera Grande Alonso Abogado en Madrid

48 respuestas

Buenos días,
lo 1º que debe tener en cnueta es como está este punto estipulado en su convenio regulador. Si en él se estipula que el padre se hace cargo también de los gastos universitarios, entonces estos serán abonados al 50%. Si hay becas, serán descontados, porque son los gastos efectivos, claro.

Espero haberle aclarado un poco el problema. Atentamente,
Mayra Colado

coladolegis Abogado en Barakaldo