Gastos de viaje

Realizada por poniente. 23 nov 2015

Pago la manutención de mi hijo y los gastos al 50%. Él vive a 900km y los gastos de viaje los pago yo íntegros. ¿Es normal?

Mejor respuesta

Puede requerir a su ex mediante un Burofax a fin de que asuma al 50% los gastos de desplazamiento que implican las recogidas y entregas del menor, igualmente le puede proponer que Vd lo recoga en el domicilio materno y, que la madre proceda a recogerlo en su domicilio cuando finaliza la estancia con Vd.
O, fijar un punto intermedio donde se realicen la entrega y recogida del menor.

En caso de no aceptar ninguna de la propuestas, tendría que presentar a tales fines una demanda en el Juzgado que dictó la Sentencia.

Existe jurisprudencia que tiene establecido que los gastos deben ser compartidos cuando ambos progenitores residen en localidades distintas.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que la sentencia es de obligado cumplimiento para ambas partes y en caso de no hacerse se debe instar demanda de Ejecución o bien demanda de modificación de medidas si existe cambio sustancial. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días,
Debe ser lo que pone en la sentencia. Si no se contempló, debe interponerse una demanda de modificación que regule las nuevas circunstancias. Quedo a su disposición para más aclaraciones. Un saludo, Cristina Cáffaro (abogada de Mallorca)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos días. Habitualmente ese tipo de pormenores, cuando es tanta la distancia, se prevé en el Convenio regulador (si el proceso ha sido de mutuo acuerdo) o en la Sentencia (si asi se ha intentado hacer valer en el proceso). Si la distancia es sobrevenida, al solicitar la modificación de medidas para adecuar las originales a la nueva situación, también suele plantearse, aunque parece que no es su caso.
El Tribunal Supremo se ha manifestado en cuestiones como esta considerando que los gastos de desplazamiento para el cumplimiento del régimen de visitas se abonen por mitad, pero evidentemente, si no se llega a un acuerdo entre las partes, tal medida habrá de ser solicitada a través del Juzgado para lo que precisa abogado y procurador.
Saludos Carreño&Casado Abogados.

Carreño & Casado Abogados Abogado en Collado Villalba