Gastos compra piso

Realizada por B. Fernández. 16 jun 2015

Hola. Voy a comprar un piso de segunda mano y voy a pagarlo totalmente. Vivo en Madrid y quiero saber, aparte del propio piso, en qué deberé gastar más dinero (notario, registro...).

Gracias.

Mejor respuesta

Según el art.1455 del código civil los gastos de otorgamiento de escrituras serán de cuenta del vendedor y los de primera copia y los demás posteriores a la venta serán de cuenta del comprador, salvo pacto en contrario. Además el comprador asume los honorarios del registrador y el IVA o el ITP según proceda. El vendedor asume el impuesto de la plusvalía municipal del suelo.

Para más información Astil Gestión de Espacios Urbanos.

Astil - Gestión de espacios urbanos Abogado en Madrid

9 respuestas

Buenos días,

Usted como comprador debe pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP), cuyo tipo general es del 10% del valor de la compraventa. Además deberá hacer frente a gastos de notaría y registro de la propiedad.

El vendedor, deberá pagar la conocida como plusvalía municipal.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenos días,

Usted como comprador tendrá que hacer frente al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, (cuyo tipo general se sitúa en el diez por ciento), además deberá hacer frente a los gastos de notaría y de inscripción en el Registro de la Propiedad.

La parte vendedora, tendrá que pagar el impuesto conocido como Plusvalía Municipal.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona