¿Garantías recurrir multa de Hacienda?

Realizada por F. D.. 14 mar 2012

Soy el administrador de un pequeño negocio que ahora se encuentra con una fuerte multa de hacienda por unos pagos que supuestamente no realizamos íntegramente. Estamos valorando la posibilidad de iniciar el proceso para recurrir esa multa, pero me gustaría aprovechar la experiencia de alguno de ustedes para saber si este tipo de recursos vale la pena o por el contrario acostumbran a no llegar adelante...

Mejor respuesta

Las posibilidades de éxito de un recurso dependen de la situación concreta. Hay que estudiar su actuación y los argumentos utilizados por la AEAT para abrir el expediente. Según el caso es necesario llegar hasta los Juzgados contencioso-administrativos para obtener una resolución satisfactoria. Otras veces en los Tribunales económico-administrativos se soluciona el tema y en algunas -las menos- el recurso ante la AEAT termina siendo exitoso.

En resumen, habría que estudiar el caso para ver qué viabilidad tiene un eventual recurso.

Fernández Baliña Abogado en Reus

9 respuestas

La reclamación de una deuda por la oficina de recaudación de la Agencia Tributaria no se paraliza por la omisión de la respuesta del aludido. La aceptación de la propuesta liquidatoria de Hacienda se produce automáticamente si Usted no responde a ella. Por eso, le aconsejo la revisión del expediente para formular las alegaciones oportunas. Sin embargo, recuerde que puede negociar con Hacienda, proponiendo aplazamientos o reducciones de la cuantía en el caso más desfavorable.

Romehu Consultores Y Asociados Abogado en Murcia