Garantías de anulación de cláusula suelo

Realizada por Claudia Murias. 11 mar 2015

Buenos días.

Quiero saber si puedo exigir con garantías legales que mi banco anule la cláusula suelo de mi hipoteca.

Un saludo. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

Usted puede solicitar a su banco la eliminación de la cláusula suelo y en caso de no concederse, deberá acudir a la vía judicial presentando una demanda. La mayoría de estos casos se están ganando en los Tribunales, pero en todo caso, y antes de poder afirmar con rotundidad la viabilidad de su caso, convendría analizar la documentación que obra en su poder (hipoteca, oferta vinculante...).
Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros y le haremos un estudio de viabilidad de manera gratuita.

Un saludo y quedamos a su disposición,
Juan Vicente

Vicente & Matanza Asesores y Consultores

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenas tardes, en primer lugar le aconsejamos que negocie con el banco, porque si le eliminan la cláusula suelo podrá evitarse costes y tiempo. Aunque para mayor seguridad es recomendable que vaya acompañada de alguien que pueda asesorarle, pues el coste que le va a suponer un experto lo verá recompensado con el dinero que va a ahorrarse si le eliminan la misma. Actualmente en el 99% de los casos están siendo eliminadas y muchas de ellas sin llegar a la vía judicial. Esperamos haberle ayudado.
Un saludo.

Leticia Acosta Ortiz- Abogados Abogado en Algeciras

8 respuestas

Entiendo que sí. de hecho un buen número de entidades (por ejemplo BBVA) han procedido ya a suprimir de todas sus hipotecas la famosa cláusula suelo. Con las últimas sentencias del Tribunal Supremo en esta materia digamos que está claro que se trata de una cláusula abusiva y, por ello, los Juzgados y Tribunales de toda España están amparando el derecho de los ciudadanos en prácticamente la generalidad de los casos. No obstante hay que estudiar cada supuesto y examinar con detenimiento la documentación (escritura de hipoteca, oferta vinculante, etc).

Si su banco no accediera a su petición de supresión de la cláusula suelo por cauces amistosos, sepa que tiene a su disposición la vía judicial, en cuyo caso y si así lo desea, quedo a su disposición para atenderle en mi despacho y poder examinar su caso con mayor detenimiento y sosiego.

José Luis Romo.
Abogado

José Luis Romo Boyero Abogado en Salamanca

50 respuestas

Claudia,

Puede exigir a su banco la retirada de la clausula suelo, en nuestro despacho hacemos un análisis financiero de lo que ha pagado de más y lo que valdrá eses suelo al final de la hipoteca. Si bien es cierto que en el caso que el banco no entre a negociar, ofrecer la garantía total de éxito en un juzgado es temerario, si bien hay muchos elementos probatorios para la retirada de la clausula.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenas tardes,

Ofrecer garantías de éxito en cualquier proceso judicial no es prudente. Lo que sí es posible es valorar a la vista de las circunstancias la viabilidad de una reclamación en su caso de forma que Usted pueda tomar la decisión de iniciar la reclamación consciente de los riesgos.
Lo aconsejable es afrontar una negociación previa amistosa con la entidad para evitar la opción judicial.
Estamos a su disposición para analizar su asunto e informarle claramente de las opciones y el coste de cada una de ellas.

Saludos cordiales

G+C Derecho y Gestión Abogado en Avilés

103 respuestas

Buenos días,

Por supuesto que usted puede solicitar la eliminación de la cláusula suelo. En nuestro despacho de abogados tramitamos demandas judiciales sobre este tema, así como la devolución de las cantidades indebidamente cobradas por contener su hipoteca dicha cláusula, asegurando la devolución de dichas cantidades, al menos desde la fecha de la última sentencia del Tribunal Supremo, mayo del 2013.
Así pues, le invitamos a que se ponga en contacto con nuestro despacho profesional y le informaremos de todo lo relacionado con su consulta.

Quedamos a su entera disposición.

Buenas.

La única garantía es Sentencia favorable para lo cual es preciso previamente interponer una demanda civil en el Juzgado de lo Mercantil (las Resoluciones del Banco de España no son ejecutables).

El asunto es altamente viable y está dentro de mi especialidad.

Quedo a su disposición para la resolución del asunto.

Eva Mª. Roldán. Abogada Colegiada 898 de Jerez de la Frontera.

Eva María Roldán Rodríguez Abogado en Jerez de la Frontera

21 respuestas

Claro que puede.

Larrotcha y Del Campo Abogados Abogado en Madrid

69 respuestas

Estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros, pero, en cuanto a las "garantías legales" a que usted se refiere, si las entendemos como base legal, existe siempre que, efectivamente tenga usted una cláusula suelo que no haya sido negociada y que no esté identificada claramente en el contrato (control de claridad). Pero es que además debe de superar el control de comprensibilidad, si es usted consumidora, de tal modo que ha debido ser advertida de las consecuencias de la aplicación de la cláusula en un horizonte, como el que vivimos, de bajada del EURIBOR. Estos requisitos no se cumplen en el 99% de las hipotecas, luego base, existe. En cuanto a las perspectivas de éxito de la demanda, sin miedo a equivocarme, se le puede asegurar a usted la supresión de la cláusula.
Seguramente la devolución de las cantidades desde mayo del 2013 (sentencia del Supremo) y si todo va bien, en el mejor de los casos, la devolución de las cantidades indebidamente cobradas con sus intereses.

Esdeley Abogado en Madrid

195 respuestas

Buenos días; Somos especialistas en derecho bancaria y tenemos jornadas de puertas abiertas gratuitas para el asesoramiento de las hipotecas que contengan cláusula suelo, si nos quiere llamar y enviarnos la escritura, se la estudiaremos y le diremos las opciones que tiene de cara a la entidad bancaria; Nosotros siempre intentamos con carácter previo al inicio de una demanda la vía extrajudicial que es mucho menos costosa para el cliente.
Llámenos, estaremos encantados de atenderle, trabajamos a nivel nacional.
Un saludo

R&A Jurado-Abogados Abogado en Valencia

1 respuesta

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, le informamos que si desea eliminar la cláusula suelo de su hipoteca, habrá que analizar con detalle la hipoteca que suscribió . Para ello en el caso de que el Banco no lo haga, te vera que acudir a la vía judicial. En Grech Abogados, somos expertos en Derecho Bancario, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

Buenos días,

Para determinar la viabilidad o no de la nulidad habría que estudiar la hipoteca y si cumple o no los requisitos para su incorporación.

En caso de que así sea, como suele ocurrir en la mayoría de los casos, se iniciaría con una reclamación extrajudicial ante el Servicio de Atención al Cliente de su entidad bancaria, y en caso de obtener una respuesta negativa, como seguramente ocurra, se procedería a la reclamación judicial.

Mi despacho podría encargarse de toda la tramitación. Puede ponerse en contacto para un mayor asesoramiento, se estudiaría su caso sin compromiso alguno.

Mi despacho se encuentra en Huelva.

Atte,

Nerea Ortega. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Buenos días Claudia Murias,

La legalidad o no de las cláusulas suelo serán tu garantía para exigir a tu entidad bancaria.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y brindarte un asesoramiento personalizado.

Visita nuestra web para más detalles.

Recibe un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid