Garantía de una obra

Realizada por Martín G.. 29 ene 2015

Me hicieron una obra hace unos 9 meses. Llamo a la empresa pero no se hace cargo y me dan largas. Me costó 3500 euros ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Como las palabras se las lleva el viento, lo mejor es enviar un burofax detallando los desperfectos, no obstante si necesita asesoramiento estamos a su disposición :

Ana García San Miguel.

García Torregrosa Abogados Abogados Y Economistas Abogado en Valencia

15 respuestas

Reclame mediante burofax y en caso de seguir sin recibir respuesta puede reclamar los daños, los desperfectos o los perjuicios que derivados de la obra, se le esten causando.

A su servicio este Despacho para una atencion mas concreta a su caso.
Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Apreciado Sr. Martín,

Deberá enviar un burofax a la empresa ejecutora de los trabajos, detallando los desperfectos o defectos causados durante la ejecución de las obras. En caso de negativa y/o hacer caso omiso, deberá iniciar una acción judicial contra dicha empresa. Deberá tener en cuenta, tanto el plazo de reclamación como la acreditación fehaciente de los daños mediante informe pericial realizado por profesional (arquitecto).
Atendiendo al tipo de defecto o daño causado el plazo para que usted pueda reclamar a la empresa variará:
1) 10 años daños en elementos estructurales,
2) 3 años por vicios constructivos que afecten a los requisitos de habitabilidad, salud, higiene, etc
3) 1 año para daños en elementos considerados menores.
Restamos a su entera disposición para cualquier ampliación, duda o aclaración que precise al respecto.
Saludos

Apreciado Sr. Martin,
Si quiere reclamar por la defectuosa realización de las obras, debe de requerir formalmente y por escrito a la empresa los daños causados por la maja ejecución. En caso que la empresa no asuma los desperfectos ocasionados por las obras defectuosas, deberá recurrir a los tribunales junto con un informe pericial en el que se valoren los daños y las obras mal realizadas, aportando toda la documentación que acredite su ejecución por parte de la empresa (facturas, hojas de encargo,...). Durante el proceso judicial tal vez puedan llegar a un acuerdo, pero lo mejor es que el acuerdo llegue antes de llegar a los tribunales puesto que el coste judicial podría llegar a superar la cuantía que abonó por las defectuosas obras.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta.
Saludos cordiales,

Urbegara Advocats I Tècnics Urbanistes Abogado en Terrassa