Gané un juicio y no nos dejan poner demanda ejecutiva

Realizada por ana. 14 ene 2015

Hola,

Gané un juicio en Madrid contra una casera porque no nos devolvió la fianza. 3 años después todavía no nos lo ha devuelto. Intentamos poner una demanda ejecutiva y nos la denegaron porque dicen que la casera no recibe la notificación del juzgado donde se le dice la cantidad a pagar etc. Porque nunca hay nadie en su domicilio ni recoge la carta cuando le llega. No sabemos qué hacer. ¿Alguien nos ayuda? En el juzgado solo nos dicen que vayamos cada 3 meses a pedirles que la envíen hasta que la reciba. No lo entiendo.

Mejor respuesta

Seguramente tendrías abogado en el juicio no? Pregúntale a el o ella. De todas formas se puede pedir que la citen por edictos. Pero todo ello te lo tiene que tramitar tu letrad@.Si no tuviste letrado por la cantidad que reclamaste y no sabes hacerlo puedes ponerte en contacto conmigo en la siguiente dirección o teléfono
Ana Teresa Mora Muñoz
Abogada

Ana Teresa Mora Muñoz Abogada Abogado en Úbeda

6 respuestas

Desde el juzgado y, tras los preceptivos intentos de notifiación, deberías hacer una notificación mediante edictos y tenerla por notificada para poder ejecutar. Da la lata hasta que te hagan caso o te tendrán así eternamente

Gutiérrez & Riesgo Abogados Abogado en Madrid

77 respuestas

Deberíais solicitar que se le notifique la sentencia mediante la publicación de un edicto en estrados del juzgado (el tablón de anuncios, que es gratis), o en el Diario Oficial de la comunidad autónoma, o incluso en el BOE -éstos son de pago-. Una vez publicado el edicto y transcurridos 20 días hábiles, la sentencia es "título ejecutivo" y podéis instar el embargo de bienes -incluso de la finca de su propiedad-.

Muy atentamente, quedamos a vuestra disposición.

Espai Legal, Abogados Asociados Abogado en Sabadell

78 respuestas

Hola,
Si no llegan las notificaciones, ustedes pueden solicitar que habiliten horas y días en el Juzgado para que las reciba. Si continúa sin recibirla, pueden pedir que se le comunique por edictos. Transcurrido el plazo desde la publicación, se tendrá por notificada y podrán solicitar el embargo de los bienes que consten a su nombre o su nómina para poder hacer efectivo el pago.

Espero que le haya servido la respuesta
Un saludo

Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados Abogado en Valencia

7 respuestas

Sin ser un experto en la materia, creo que pueden pedir que publiquen la sentencia en el tablón de sentencias del juzgado y se dará como formalmente recibida, con lo cual podrá pedir el embargo de todos sus bienes para que sea pagada.