Funcionamiento de reclamación de costas

Realizada por Alberto. 29 jul 2013

Buenas tardes, 3 personas fuimos víctimas de una agresión, el individuo fue declarado culpable y a pagar indemnización de unos 8.000 euros entre los 3.

El abogado nos cobró al principio del procedimiento unos 3.000 (+ 600 de impugnación perdida).

Se declaró insolvente pero a los 5 años pagó. Ahora el abogado reclama costas e intereses. Como costas reclama 5000 mil más intereses.

Le pedí factura de lo cobrado, pero dice que no puede hacerla. Que hará una de 5.000 y me devolverá 3.000 (si se logra cobrar...).

¿Está inflando la factura para quedarse con 2000 mil más?

¿Son normales estas prácticas?

¿Puede un abogado cobrar 5mil euros, en un trabajo con indemnización de 8mil? Me parece desproporcionado, y raro la reclamación de costas.

¿El pago de las costas va a nuestro nombre o a la del abogado? (Tengan en cuenta que él ya cobró al principio todos los servicios prestados)

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Mi consejo es que te dirijas al Colegio de Abogados de tu partido judicial y le expliques tu caso.
Alli te pueden aconsejar al respecto.

Mª Isabel Ameijeiras Cancela Abogado en Arteixo

8 respuestas

Lo que me preocupa es que impugnen las costas, y no pueda cobrar mi parte. En el colegio de abogados nos comentan que las pueden inpugnar por ser elevadas. Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Estimado Alberto: en relación a tu consulta, te comento, todas nuestras minutas son impugnables ante el colegio de abogados del lugar donde se se realizó el asunto judicial, acude al colegio de inmediato y expón tu consulta.

Estamos a tu disposición recibe un cordial saludo

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Gracias por sus respuestas. Afortunadamente tenemos los pagos realizados por transferencia.

Las costas irán a nombre del abogado porque el es el que presenta al juzgado sus honorarios, el cobrará las costas. El problema es que ustedes no tienen una factura de lo que le han pagado, pero tendrán algún modo de probar el pago, ¿hay alguna hoja de encargo firmada?, una transferencia bancaria o algo?. Si les parece excesivo lo que les cobró pueden ir al colegio de abogados y ponerle una reclamación, pero deberían aportar algún medio de prueba. Además el todavía no ha cobrado las costas.

Saludos.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela