Fui intermediario en la venta de un coche embargado sin saberlo

Realizada por Ahoel. 30 dic 2014

Buenos días,

He hecho de intermediario en la venta de un coche. Ahora resulta que el comprador me llama que le ha llegado un embargo a nombre del antiguo propietario. Antes de realizar la venta se verificó que el coche estaba libre de cargas, hice el contrato de compra y venta con mis datos y no con los del propietario del coche y ahora me reclaman a mí. Al antiguo propietario no lo localizo. ¿Qué tengo que hacer?

Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes, y Feliz Año.
Pues si Ud verifico que el coche se encontraba libre de cargas con el preceptivo documento, lo unico que tiene que presentar al Juzgado es dicho documento y la situacion y carga del vehiculo "al momento de la firma", Ello se denomina comprador de buena fe, los Registros, precisamente estan para DAR FE que el que vende es Propietario y el que compra accede a la posesion y propiedad. Si no estaba el bien inscrito, la responsabilidad no es suya. Todo ello salvo mayor conocimiento del caso.
Por todo ello, quedamos a su disposcicion para cualquier duda y/o pregunta.
Un Saludo. Carlos Jaime Iglesias Rodriguez - Abogado.

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Buenos días.

Debemos examinar el embargo susodicho, para comprobar la fecha de inscripción. En función de ella estudiaremos las opciones posibles. Respecto a rellenar sus datos y no los del verdadero propietario no lo he entendido, pero serán cuestiones a dilucidar en un encuentro con un abogado, si lo estima oportuno.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca