Fraccionar pago minuta abogado

Realizada por Victoria R.. 14 ene 2015

Querría saber si es posible fraccionar la minuta de un abogado. Gracias

Mejor respuesta

Es posible, por supuesto, como en cualquier transacción comercial. No obstante, debes tratarlo antes con el abogado. La hoja de encargo (contrato abogado-cliente) es el documento en el que debe fijarse el precio y la forma de pago. Si la minuta ya ha sido girada y no dispones de la suma, puedes tratar el tema con el letrado. Solemos mostrar ciertas dosis de empatía en casos de dificultad económica del cliente.

Muy atentamente,

Espai Legal, Abogados Asociados Abogado en Sabadell

78 respuestas

Buenos días,

Para fraccionar la minuta de abogado debe hablar con el y pactar los pagos, normalmente no hay demasiados inconvenientes, pero todo depende de si el abogado acepta el fraccionamiento.

Saludos,

Montserrat Díaz

Md Abogados Abogado en Barcelona

24 respuestas

El pago de la minuta de honorarios debe realizarse en la forma pactada con el Letrado. En caso de no haberse pactado nada al respecto debe liquidarse a la finalización del servicio.

Saludos.

Susanna Castellvi Sarbakshe Abogado en Sant Feliu de Guíxols

18 respuestas

Buenos días:

Simplemente es cuestión de negociación con el mismo. Si no se ha pactado ese fraccionamiento en la misma o en la hoja de encargo, el profesional puede exigir su pago completo.

Carolina Onrubia Díaz Abogado en Madrid

23 respuestas

Desde luego que es posible tratando con el abogado minutante, que generalmente acceden gustosos. Cordiales saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Hola,
Lo habitual es que la forma de pago se pacte con el abogado desde el principio.
En nuestro despacho facilitamos el pago fraccionado. Lo hacemos constar en el presupuesto y así el cliente conoce los plazos para pagar en las mensualidades.
Espero que le sirva
Un saludo

Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados Abogado en Valencia

7 respuestas

Lo habitual es que este tipo de pago fraccionado se pacte con el propio abogado.
En nuestro despacho, cuando damos el presupuesto, pactamos con el cliente la forma de pago, por mensualidades, para que le resulte más cómodo.
Espero que le sirva
Un saludo

Buenos días,

Evidentemente se puede fraccionar, pero dependerá de lo que haya acordado con el abogado o se haya establecido en la hoja de encargo (si la hay).

Saludos.

Abogado Adrián Vidal Batiste Abogado en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

28 respuestas

Estimado Señor/a:

Si lo acuerda con su letrado no hay ningún problema en fraccionar el pago de la minuta