Fórmulas de pago de Costas

Realizada por Dolores. 16 oct 2017 Herencias

Buenas Tardes, Creo que tanto mi abogada como mis hermanos me han jugado una treta (Somos 6 hermanos litigando una herencia). No puedo demostrar que mis hermanos se comprometieron a pagar las costas conmigo si impugnaba el testamento de mi madre contra dos de nuestros hermanos. He perdido y tengo que pagar sola las costas. No poseo el efectivo para hacerlo y mi abogada a renunciado sin nisiquiera decírmelo. Ahora estoy sola con miedo a que me embarguen mi casa o un pequeño negocio que acabo de abrir. En el pasado mi abogada me dijo que no me preocupara porque si perdía mi parte de costas se podría deducir de mi herencia pero ahora que ella se ha retirado me dice la procuradora que de eso nada y que tengo que pagar o me embargan. Aún no se ha realizado el reparto de herencia y eso vendrá pronto a menos que firme renuncia o algo porque tras recibir herencia quedo a merced de compartir propiedad con los mismos que me han traicionado. No sé qué hacer, se me sale el alma del cuerpo Málaga (España) Si podéis arrojarme alguna luz lo agradeceré.

Mejor respuesta

Estimada Dolores:

Sin analizar la documentación es dificil darle una respuesta, en principio si usted es la parte actora del procedimiento y es condenada en costas, usted es la única que tiene la obligación de abonar dichas costas al no tener ningún documento que acredite que sus hermanos iban abonar parte.

Por otro lado, si hereda una parte indivisa de una propiedad y no quiere usted comunero, usted puede solicitarle a sus hermanos que le paguen la parte de su propiedad y, en caso contrario, interponer una demanda de división de cosa común donde el bien sale a subasta.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias