Formalizar contrato de alquiler con expareja en vivienda común

Realizada por Juanjo. 11 ene 2017 Administración de fincas

La situación es la siguiente: mi pareja y yo formalizamos hipoteca hace tres meses de una vivienda. En este momento, hemos consultado sobre como divorciarnos cosa que ya tenemos clara y el principal problema es la hipoteca formalizada, ya que no tenemos hijos a cargo y el divorcio en si es sencillo. Pues bien, ella quiere quedarse viviendo en la casa pero evidentemente el banco no la acepta a ella sola como titular de una nueva hipoteca ni podría hacerse cargo de los gastos, consultando un abogado nos ha dado como solución únicamente venderla, ya que formalizar un contrato de alquiler entre ambos en el que ella paga la mitad de la hipoteca como un alquiler con opción a compra hacia mí, la dejaría desamparada legalmente en caso de una futura compra ya que tendria que abonarme la mitad de la casa sin haberla estado yo pagando. ¿Existiría alguna solución imaginativa a efectos legales en el que yo en caso de una futura compra por su parte no tenga derecho a exigirle ese dinero? Nos han hablado de las donaciones pero serian bastante caras y poco estipuladles en un contrato de alquiler. Realmente, lo que necesitamos es una solución temporal en la que ella no se vea perjudicada a efectos legales en un futuro proceso de compra de mi parte. Nuestra predisposición es totalmente amistosa. Vivimos en Sevilla, España. Un saludo y gracias

Mejor respuesta

Estimado consultante:
Nos gustaría conocer más detalles del caso. Aunque nos dice que su banco no aceptaría que su ex mujer quedara como única titular, querríamos sabe si ella tiene realmente capacidad económica para pagar las cuotas. Si es así, habría distintas opciones. Si lo desea, sin compromiso póngase en contacto con nosotros, Un saludo.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas