¿Forma legal de liberar a un aval?

Realizada por Angel Romero. 1 abr 2014

Veréis, tengo una vivienda la cual tiene grabada una hipoteca de 97.000€, en ella está como aval la vivienda de mis padres la cual ya tienen pagada hace años, con esta crisis mi vivienda estará entorno a 60.000 €... mi pregunta es, ¿existe alguna forma legal de poder librar a mis padres del aval? Por ejemplo, cambiando de nombre la vivienda de mis padres a nombre de algún amigo/familiar en concepto de VENTA... ¿o alguna otra manera? El banco CAIXA CATALUNYA no va a querer la dación en pago de mi vivienda ya que está por debajo del valor de hipoteca…

Bueno, agradecería cualquier tipo de ayuda o consejo.

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Un tema complejo el que usted propone por la fina linea con conceptos de ilegalidades que puedo apreciar. En cualquier caso, y a falta de mayor conocimiento del detalle, le puedo indicar que para realizar la “liberación de los avalistas” el banco deberá estar conforme, puesto que se deberá modificar la escritura de hipoteca que se firmó en su día.

Le recomiendo que contacte con nosotros y nos envíe dicha escritura a fin de examinarla y darle un mejor consejo.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca