Forma de uso de un poder notarial

Realizada por sam. 19 abr 2018 Derecho Fiscal

Buenos días.

Quizás la pregunta sea algo tonta, pero por mi inexperiencia en el tema tengo la necesidad de hacerla.

>Me han hecho apoderada, para tramitar una serie de gestiones. Es la primera vez que tengo que hacer algo parecido y no se como usar el poder.

Me han dicho que el poder en si, no se entrega, sino que en su lugar se entrega una copia compulsada.

Lo que no se es, quién compulsa. No se si tengo que volver al notario para pedirle estas copias o si soy yo la que tiene que copiar el poder( en este caso, no se a donde acudir, imagino que unas simples fotocopias no sirven)

Espero me puedan ayudar.

Mil gracias.

Mejor respuesta

Buenas noches. Depende de las gestiones que tenga que hacer. Lo habitual es que usted se quede SIEMPRE con la copia del Poder que le entregan en el Notario y luego presente en el lugar en que va a hacer cada gestión una simple fotocopia que le deberán compulsar en ese lugar, llevando siempre su original. Nunca entregue el Original que le dieron a usted, simplemente lo exhibe con la fotocopia que le van a compulsar.

Luis Antonio Insua Meiras Abogado en Ferrol

84 respuestas

En primer lugar, depende de las gestiones para las que se hayan encomendado los poderes. No obstante, en términos generales, basta con la exhibición del poder original ante las personas, entidades bancarias, organismos públicos, etc. ante los que tenga que actuar y en el caso de que le soliciten fotocopias, lo habitual es que se presente una fotocopia por el interesado y la compulsa se haga por parte del organismo que las requiere.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Fiscal

Ver más abogados especializados en Derecho Fiscal

Otras consultas sobre Derecho Fiscal