Fondos de inversion en herencia.

Realizada por Olga Santos. 19 nov 2020

Matrimonio sin hijos residentes en Castllay Leon.Muere el marido,están en gananciales.En testamento lega usufructo universal y vitaliceo a su mujer y establece herederos universales a sus hermanos.
Mi pregunta:
En lo que hay que heredar,tienen Fondos de inversion conservadora del BBVA quality F1. La viuda es usufructuaria del 10%de la parte de lis hermanos(lógicamente la otra mitad los tiene por gananciales)A la hira de hacer el reparto ,qué es mejor con este tipo de fondos?Nos interesa estar como nudos propietarios o podemos capitalizar ese usufrcto?Qué es más ventajoso con esta clase de producto?
He leido (nos va a tocar pagar en impuesto) que se puede pagar(si lo permite hacienda)el impuesto con los fondos de inversion,me podria explicar como habria que actuar?
Un saludo

Mejor respuesta

Si deciden capitalizar el usufructo (que siempre es mejor para evitar problemas de tipo personal) pueden rescatar los fondos de inversión y pagar con ellos todo o parte del impuesto de sucesiones que les corresponda.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla