Firmé un despido sin liquidación bajo promesas, ¿qué hago?

Realizada por Issabella. 3 oct 2012

Hola, buenas noches,

hace 2 años me encontraba en una situación personal delicada y mi empresa me propuso un despido sin liquidación, para que pudiese atender mis problemas y seguía contando conmigo algunas horas, sin contrato. A la empresa le beneficiaba también, pues estábamos notando ya la crisis de una forma considerable. Comentar que mi antigüedad en la misma era de unos 15 años. La promesa fue que mi incorporación sería inmediata en cuánto mis problemas personales se fuesen suavizando. Un año y medio después, en plena crisis, insistí en ser dada de alta, por lo que me hicieron un contrato sólo de 4 horas. A estas alturas la empresa lleva 3 meses sin pagar la nómina, y ante la situación sólo dicen que ahí está la puerta. Me han dicho que aquella extinción por ambas partes, podría no ser legal. Les agradecería me aconsejaran si puedo hacer algo.

Mejor respuesta

Puede Ud. reclamar las nóminas del último contrato y resolver el contrato último también, pero siento comunicarle que lo anterior no puede reclamar puesto que ha prescrito la acción (20 días por despido, un año para las cantidades).

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid