Firmé sentencia de divorcio y me quedé en paro al día siguiente, ¿qué hago?

Realizada por onno. 14 abr 2013

El día después de firmar un convenio de divorcio (mutuo acuerdo, custodia compartida 3 hijos, piso para vivir ella + 1500 € ) me quedo en el paro. Directamente lo reclamo al abogado de mí mujer de parar el proceso, ella no hace caso. Ahora el juez ha dictado sentencia y por supuesto con 1260 € no llega. A parte de esto en la sentencia pone que ella no puede vivir intermitentemente con otra persona (y si lo hace) y en este caso se puede vender directamente el inmueble cosa que me interesa mucho, ella ya me ha denunciado, ¿qué puede hacer?

Mejor respuesta

Gracias, he solicitado asistencia jurídico gratuita, fue en primera instancia denegado, estoy a la espera de la resolución definitiva. Mientras espero esta resolución, ¿puede solicitar yo personalmente el cambio? Y si es así, ¿a dónde me tengo que dirigir?

Por otro lado, puede denunciar la letrado de mi ex porque ella deliberadamente no ha intentado cambiar el convenio antes de la sentencia (solo 1 día después que firmamos en el juzgado me quedo en el paro el mismo día, lo he avisado a ella y a mi ex por escrito de mi nueva situación además lo he intentado llamarlo por lo menos 5 veces sin obtener respuesta y según el juzgado ella era la única que podía hacer algo)? Gracias de nuevo, Onno.

Tendrá usted de presentar una demanda de modificación de medidas. La Ley no indica el tiempo que ha de pasar desde que se dicta una sentencia de divorcio, para que pueda ser modificada. Lo único que exige es que hayan cambiado las circunstancias que se daban en el momento de dictar dicha Sentencia. Por tanto, tendrá de nuevo que acudir al Juzgado para defender sus derechos.

Un saludo.

Abogados "Ramirez & Zambrano".

Ramírez & Zambrano Abogado en Sanlúcar de Barrameda