Firmé documento privado con el banco para rebajar interés cláusula suelo

Realizada por Dani. 31 mar 2016 Cláusulas suelo

Escribo desde Canarias, España. Quisiera saber si aún firmando documento privado puedo reclamar devolución cantidades cláusula suelo.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días
Dependerá de documento privado que haya firmado, pero con casi toda probabilidad habrá firmado la renuncia a cualquier reclamación judicial o extrajudicial.
Existen dos tipos de acuerdo en estas negociaciones entre hipotecados con cláusula suelo y entidades financieras:
- el banco ofrece rebajar o quitar la cláusula suelo a cambio de firmar un acuerdo entre las dos partes. "En este supuesto, el afectado pierde la oportunidad de reclamar en el futuro el dinero que ha pagado de más por culpa de la cláusula suelo.
- el banco deja de aplicar la cláusula suelo unilateralmente, pero ello no supone el reconocimiento expreso de la nulidad de la cláusula suelo y podrían volver a activarla en cualquier momento.
Informarle que tras la sentencia del Supremo del 25 de marzo de 2015, dictando doctrina sobre las cláusulas suelo, se puede, no sólo reclamar con todas las garantías para conseguir la devolución de los intereses pagados de más desde el 9 de mayo de 2013, sino también que el banco corra con los gastos del procedimiento gracias a la más que previsible condena en costas.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenas Tardes Dani, le informamos que si desea que revisemos su contrato y las condiciones en Grech Abogados somos expertos en Derecho Bancario, escribanos o venga a vernos, estaremos encantados de atenderle. No firme nada que le comprometa o le impida reclamar devolucion de las cantidades en relación con la cláusula suelo.

5488 respuestas

Depende del documento que haya firmado y las condiciones en las que lo hizo, así como sus propios conocimientos y si el contrato fue de adhesión o confeccionado por ambas partes.

Nos ponemos a su disposición para lo que necesite. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Depende de los términos del documento, es decir, si además de bajar el tipo aplicable como interés mínimo del préstamo, también ha renunciado a la devolución de las cantidades cobradas en exceso con anterioridad por el banco.

Abogados Manuel Arias Abogado en Oviedo

3 respuestas

1 voto positivo

Abogados especialistas en Cláusulas suelo

Ver más abogados especializados en Cláusulas suelo

Otras consultas sobre Cláusulas suelo