Firma del finiquito

Realizada por Nuno oliveira. 6 jun 2014

Buenas, estoy de baja desde 21/02/14 y ahora termino mi contrato 1/6/14 y mi jefe me despide, y ayer firmé el finiquito pero mi jefe dice que ya me ingresará en la cuenta.

La pregunta es, si no se ingresa, ¿qué puedo hacer?

Gracias.

Mejor respuesta

Distinguido Nuno,

sin duda necesita asesoramiento legal, en primer lugar para examinar el documento que ha firmado, y después para decidir que acción legal debe tomarse.

Quedamos a su disposición, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Buenas tardes Nuno.
Cuando firmó el finiquito, su jefe debería haber puesto a su disposición el importe de la indemnización, si corresponde, y el finiquito, mediante un cheque o el comprobante de la transferencia bancaria.
Teniendo en cuenta que los plazos en la jurisdicción social para reclamar son bastante cortos, le aconsejo que nos muestre los papeles que le han sido entregados por su jefe, a fin de reclamar antes de que finalice el plazo para ello.
Quedamos a su disposición. Un cordial saludo.

Vela Abogados Abogado en Madrid

205 respuestas

Si no le ingresa el finiquito, puede exigir su pago incluso por vía judicial, y debe tomar en consideración los plazos que fija el Estatuto de Trabajadores para prescripción de cantidades. También debe mirar el tipo de contrato no vaya a ser en fraude de ley y se pudiese estudiar la impugnación. Hay un plazo de 20 días para impugnar en su caso la resolución del contrato por si pudiese ser indefinido y no justificado el despido.
No dude en contactar con nosotros para examinar el asunto.

Suárez & Núñez Abogados Abogado en Tarragona

56 respuestas

Póngase en contacto a la mayor brevedad con un letrado. La ausencia de ingreso del finiquito le permite exigir el pago por vía extrajudicial y judicial, pero lo que hay que examinar en su caso es la naturaleza del contrato por si fuese en fraude de ley (entiendo que es temporal) y podría perjudicar sus derechos dejar pasar el tiempo. El finiquito ha sido ampliamente discutido por la jurisprudencia. Nuestro despacho está a su disposición si le interesa. Si hay despido encubierto la reclamación es en 20 días hábiles. No deje que sus derechos pasen desapercibidos... consulte a profesionales. Un placer estar para ayudarle.

Suárez & Núñez Abogados Abogado en Tarragona

56 respuestas

Buenos días.

Espere prudencialmente unos días con el fin de comprobarlo en su cuenta. Si ello no ocurre podrá demandarle.

Le recomiendo que nos mande la documentación que ha firmado para comprobar si ha habido algún error por su parte con la aceptación del finiquito y la responsabilidad que podría haber conllevado su firma.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca