Finiquito póliza de decesos

Realizada por Juan Garcia. 28 oct 2016 Herencias

Mi madre falleció recientemente, como ustedes recomiendan he pedido el finiquito a la compañía Preventiva y ellos sólo me dan un certificado en el que dicen cubrir todos los gastos y me informan del capital asegurado que tenía mi madre, es de 3.189,30 euros. En ningún caso hacen un desglose de gastos y se niegan a facilitármelo. En todo caso me han dicho que puedo ir a su sucursal a ver los gastos que le aparecen en pantalla, pero no a dármelos por escrito y que no corresponde ninguna devolución.

Llamé por teléfono a la funeraria que se hizo cargo del sepelio haciéndome pasar por otra persona que requería sus servicios y el precio que me dieron por todos los servicios exactamente igual a los que se hicieron a mi madre era de 2.644 euros.

Me gustaría saber si legalmente puedo reclamar esa diferencia de coste y que acciones puedo tomar si la compañía se niega a hacerlo. No es una cuestión de dinero, pero me fastidia que se lucren a costa de los fallecidos.

Muchas Gracias por su paciencia.

Mejor respuesta

¡Buenos días Juan!

Intente localizar dicha póliza para revisarla y los recibos que pagó su madre. Interponga reclamación ante la Oficina de Atención al Consumidor para intentar solventar el problema por dicha vía en caso contrario quedamos a su entera disposición por si decidiera interponer demanda contra la aseguradora.
Reciba un cordial saludo.

Despacho Jurídico Todo-Derecho Abogado en Guadix

99 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias