Finalizar contrato de alquiler antes de tiempo

Realizada por Ana. 17 oct 2014

Hola, buenos días, mi nombre es Ana Gómez y necesito consultar lo siguiente.

El 1 de octubre firme el contrato de alquiler de un piso, al entrar a vivir en el me he dado cuenta que no puedo vivir, porque los vecinos del piso de arriba son muy ruidosos.

Ellos son una familia con 3 hijos pequeños, en una buhardilla de unos 35 metros, se pasan el día gritando y pataleando el suelo, a mi me retumba la casa, me despiertan, me ponen de los nervios. La casera me dijo que no veía que eso fuera motivo suficiente para abandonar el piso, que el problema lo tenía yo porque no tolero los ruidos.

La ley me obliga a estar mínimo 6 meses. ¿Qué pasa si necesito irme ya?¿ le tengo que pagar los 5 meses que me quedan?

¿Qué puedo hacer? Estoy algo desesperada. Y he hablado con los vecinos pero no hay manera de que se comporten.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,

Tienes dos opciones: la legal y la práctica. La legal pasa por rescindir el contrato por vicios ocultos, lo que conlleva iniciar un procedimiento que seguro que no te sale rentable. La práctica consiste en llegar a un acuerdo con el propietario del inmueble.
Tus armas para llegar a un acuerdo favorable son, principalmente, que al dueño no le interesa tener a un inquilino enfadado. A fin de cuentas, el piso es suyo y querrá que esté en buen estado. El inquilino enfadado es el que a menudo deja de pagar o el que no mira por el mantenimiento del piso, y cuanto antes salgas, antes puede buscar un nuevo inquilino.
Quedo a tu disposición.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia