Fin de orden de alejamiento

Realizada por Cristina. 2 abr 2014

Mi ex pareja tiene orden de alejamiento desde hace 1 año y medio. Finaliza el día 8 de este mes, y estamos esperando a que llegue ese día y quería saber si el día que acaba se borra todo ya automáticamente y podemos estar tranquilos. Gracias.

Mejor respuesta

Cristina, la orden de alejamiento tiene un plazo y termina el día fijado.
No creo haber entendido bien su consulta pero si a lo que se refiere es a la cancelación de antecedentes penales, la respuesta es que en tanto en cuanto hay una condena hay que solicitar la cancelación de los mismos siempre teniendo en cuenta los plazos para llevarlo a cabo.
Tiene mi despacho a su disposición.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

Buenos días, creo que no me expliqué bien… lo siento. Él ya fue condenado y pasó 6 meses en prisión. Decidimos vernos ese día que finaliza la orden, y sólo quería saber si la orden ese día ya caduca por así decirlo y podemos quedar tranquilos. Él no tuvo ningún tipo de seguimiento ni yo tampoco. Gracias.

La otra parte puede solicitar la prórroga de las medidas de protección acordadas entre las que se encuentra la orden de alejamiento, es frecuente mantenerlas hasta el día del juicio.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid