Fin de contrato eventual por circunstancias de la producción y embarazo

Realizada por Oliva. 28 sep 2016 Contratación

Buenas tardes,

Mi contrato eventual ha vencido y no ha sido renovado. Estoy embarazada de 8 meses cuando esto sucede.

Mi puesto es de larga duración y mi contratación también lo era hasta que comuniqué la noticia.

Tengo intención de demandar aunque no tengo pruebas ni testigos.

Me gustaría saber cuan complicado es ganar un caso de este tipo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Mejor respuesta

Buenos días, en primer lugar tendría Ud. que demandar por despido improcedente por si ese contrato eventual se hubiese realizado de forma fraudulenta, la consecuencia de ganarlo sería que Ud. sería trabajadora indefinida (a tiempo completo o a tiempo parcial) y por tanto su finalización de contrato eventual no se habría realizado estaríamos ante un despido improcedente, con la indemnización correspondiente.

Abogado Ángel Antonio Serrano Cecilia Abogado en Elche/Elx

1 respuesta

Hola Oliva,
En realidad no es nada complicado, siempre y cuando el fondo del despido sea su embarazo. Para ello necesitamos revisar su contrato y ver si en el mismo constaba la fecha de finalización en la que ha sido despedida. Si no consta dicha fecha, no habrá ningún problema en ganar el procedimiento. No obstante, indicarle que tiene 20 días hábiles para impugnar el despido.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con la mayor celeridad posible.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Contratación

Ver más abogados especializados en Contratación

Otras consultas sobre Contratación